GotaBlanca® es una línea de emulsiones líquidas de acción de contacto no tóxicas que utiliza química de superficie y tecnología coloidal para mejorar el crecimiento de la planta a través del control y manejo de plagas fúngicas y bacterianas.
Los productos y formulaciones GotaBlanca® son emulsiones líquidas de acción de contacto con estrategias avanzadas de adhesión que recubren el tejido vegetal vivo y postcosecha vulnerable. Este recubrimiento protege la planta, promueve la curación del tejido dañado, y proporciona un medio óptimo para la acción antimicrobiana de GotaBlanca® que proporciona mortalidad alta hacia microorganismos (hongos y bacterias) y no es tóxico para humanos, plantas, insectos, y vida silvestre.
GotaBlanca® combina dos enfoques tecnológicos innovadores diferentes que en conjunto cambian las estrategias de manejo de bacterias y hongos en una amplia gama de sectores agrícolas tanto para aplicaciones pre y postcosecha.
GotaBlanca® es altamente eficaz en la prevención y manejo de plagas fúngicas y bacterianas. Destruye estos organismos al contacto y mantiene un efecto duradero. El método de acción de GotaBlanca® evita la aparición de resistencia microbiana, permitiendo un uso seguro y de largo plazo.
GotaBlanca® no es peligroso para las fincas y el ecosistema circundante, es inocuo para los seres humanos, sólo requiere equipo de protección mínimo y no genera residuos peligrosos.
Análisis de Competitividad de GotaBlanca® en comparación con otras alternativas
GotaBlanca® es uno de los únicos fungicidas-bactericidas no tóxicos que actualmente hay en el mercado (en cualquier parte del mundo). Es de amplio espectro, no causa resistencia microbiana, mejora el crecimiento de la planta (en lugar de obstaculizarla como la mayoría de los productos actuales), no afecta a la diversidad biológica en la finca, y se puede aplicar en cualquier momento en el ciclo de cultivo (fuera de temporada, durante la brotación, crecimiento, desarrollo, y hasta el momento de la cosecha). GotaBlanca® también se puede utilizar para la protección de los productos postcosecha, para mantener la frescura desde la finca hasta el consumidor final.
En el sentido de que proporcionamos una "tecnología disruptiva", no existen alternativas similares (no tóxicos, de amplio espectro, no dañinos a la biodiversidad de las fincas). Sin embargo, en un sentido más amplio, competimos contra los jugadores establecidos de muchos años (fabricantes y marcas) que están profundamente metidos en sus mercados. En el cuadro siguiente se presentan las características diferenciales clave: